DIALOGO BIBLICO – 03 al 08 de Diciembre del 2017 – ” HIJOS DE LA PROMESA “

DIALOGO BIBLICO – 03 al 08 de Diciembre del 2017 – ” HIJOS DE LA PROMESA “
by

“Existe una predestinación de individuos y de un pueblo, la única predestinación hallada en la Palabra de Dios, donde el hombre es predestinado a ser salvo. Y muchos han mirado hacia el final, pensando que estaban seguramente predestinados para tener la dicha celestial; pero esa no es la predestinación que revela la Biblia. El hombre esta´ predestinado a ocuparse en su propia salvación con temor y temblor. Esta´ predestinado a ponerse la armadura para pelear la buena batalla de la fe. Esta´ predestinado a usar los medios que Dios ha puesto a su alcance con el fin de guerrear contra toda concupiscencia impía mientras Satanás juega el juego de la vida por su alma. Esta´ predestinado a velar en oración, a investigar las Escrituras y evitar caer en la tentación. Esta´ predestinado a tener fe constantemente. Esta´ predestinado a ser obediente a toda palabra que sale de la boca de Dios, y a que pueda ser no solo oidor sino también hacedor de la Palabra. Esto es predestinación bíblica” (TM 453).
“Ninguna mente finita puede comprender plenamente el carácter o las obras del Ser infinito. No podemos descubrir a Dios por medio de la investigación. Para las mentes más fuertes y mejor cultivadas, lo mismo que para las más débiles e ignorantes, el Ser santo debe permanecer rodeado de misterio. Pero, aunque “nubes y oscuridad alrededor de él; justicia y juicio son el cimiento de su trono” (Sal. 97:2).
Podemos comprender lo suficiente de su trato con nosotros para descubrir una misericordia ilimitada unida a un poder infinito. Podemos comprender, de sus propósitos, lo que seamos capaces de asimilar; más allá de esto, debemos confiar en la mano omnipotente, en el corazón lleno de amor”

share