NOTICIA [ El Papa se Reúne en Privado con el Consejo Mundial de Iglesias para discutir la Unidad ]

NOTICIA [ El Papa se Reúne en Privado con el Consejo Mundial de Iglesias para discutir la Unidad ]
by

Los líderes del Consejo Mundial de Iglesias han expresado su gratitud por una “reunión muy constructiva y fructífera con el Papa Francisco” en el Vaticano.

El encuentro informal tuvo lugar el jueves, durante el segundo día de una visita a Roma del secretario general del CMI, el Dr. Olav Fykse Tveit y el moderador del Comité Central, el Dr. Agnes Abuom, de Kenya.

Los dos líderes del CMI se reunieron en privado con el Papa y el jefe del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el Cardenal Kurt Koch, enfocándose en cómo profundizar las relaciones dentro del movimiento ecuménico. También discutieron los desafíos del cambio climático y la justicia económica , así como el papel importante de los líderes religiosos en la búsqueda de soluciones a los conflictos en diferentes partes del mundo.

Hablando después del encuentro, el Rev. Tveit dijo: “Vivimos en una época en que el propósito y los objetivos del movimiento ecuménico son altamente relevantes. Dijo: “Hay una voluntad en los distritos electorales del CMI y más allá, en la Iglesia Católica Romana, de buscar un testimonio unido y un servicio común” para ser una voz más efectiva en nuestro “mundo dividido y frágil”.

El encuentro con el Papa Francisco incluyó oraciones por la unidad, la paz y la reconciliación. Ambas partes también expresaron el deseo de explorar oportunidades para reunirse de nuevo en 2018.

share