NOTICIAS [ Papa Francisco recibe a Donald Trump y le invita a cultivar la paz ]

NOTICIAS [ Papa Francisco recibe a Donald Trump y le invita a cultivar la paz ]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes (22) a Israel, donde se reunió con el jefe del Estado israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Hay una gran expectativa que haga anuncios para un acuerdo de paz en el Oriente Medio. “Estamos frente a una oportunidad única para traer seguridad y estabilidad en la región. Para crear armonía, prosperidad y paz”, dijo Trump luego de su llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Permanecerá unas 28 horas en el país, visitando Jerusalén y Belén para hablar con la Autoridad Palestina.
En el primer discurso, recordó que el estado judío es “una tierra rica en historia” y que “construyó una de las grandes civilizaciones del mundo, una nación próspera.” Hizo hincapié en que ama el país y que su visita tiene como objetivo “reafirmar el vínculo inquebrantable entre los Estados Unidos y el Estado de Israel.” Tomó la oportunidad de hacer una referencia al Holocausto, haciendo un compromiso de no repetir “el horror del siglo pasado.”

Trump hizo una histórica visita al Muro Occidental, el sitio más sagrado del judaísmo, donde puso peticiones de oración entre las rocas, un gesto de reverencia al lugar que las Naciones Unidas intento eliminar del control de Israel, alegando ser un lugar santo del Islam.

 A su vez, Netanyahu agradeció lo que consideró “una visita realmente histórica” ​​y “un buen comienzo”, ya que “nunca antes, la primera visita oficial de un presidente de Estados Unidos incluyó una visita a Israel.”
“La paz que buscamos es genuina, en la cual un estado judío sea reconocido y la seguridad este en manos de Israel y el conflicto termine de una vez por todas y para todos”, concluyó Netanayahu.

Fuente: https://noticias.gospelprime.com.br/trump-visita-israel-anunciando-paz-e-seguranca/

share